lunes, 14 de mayo de 2012

Fretex, Second Hand Shop

Aunque sea un país muy rico en recursos naturales y los noruegos disfruten de uno de los mejores sueldos de Europa una cosa que me sorprende y me agrada bastante es la cultura de segunda mano que poseen.

Desgraciadamente en España (para añadir una "desgracia" más) lo de comprar en una tienda de segunda mano nos parace de gitanos y pobretones. A veces no tenemos dinero ni para aguantar hasta finales de mes y comememos de lo más barato y más pésima calidad del supermercado solo por comprar ese modelito o ese coche que nos haga pararecer menos desgraciados de lo que ya somos. Si, es así de triste, pero así somos los españoles. Somos la cultura del querer y no poder; no sabemos como pagaremos el alquiler este mes, pero, oye ¿has visto el reloj de oro que me he comprado?

En fin, hay que reconocer que los noruegos se lo han montado bien con las tiendas de segunda mano. Una de las más conocidas es el Fretex. Es una tienda bastante grande (de hecho todas lo son) que no tiene la típica apariencia de almacén de ropa vieja que todos tenemos en mente. Aquí todo está organizado, limpio (por supuesto) y ordenado. Tienen desde cubertería, vajilla, loza, etc, hasta ropa (dos plantas, una para hombre y otra para mujer) objetos varios, muebles y hasta una zona de librería.

Aunque no sé exactamente como funciona su recogida de utensilios (no he preguntado) he podido ver una especie de habiación trasera donde una señora terminaba de pulir un juego de tetera y tazas antes de sacarlo a la tienda. Aquí no se vende nada roto o sucio. Y esta es la gran diferéncia; el lugar parece una tienda normal y corriente. Solo varía el precio y el uso.

Así que hoy me he dado una vueltecita y he descubierto un perchero donde habían vestimentas del traje tradicional noruego (he de decir que estudié diseño de moda y estas cosas me encantan) así que ni corta ni perezosa me he puesto a buscar algo típico para mí. Mirad lo que he encontrado:

¡¡Siiii es un vestidito tradicional Noruego! !(bueno, solo la parte del vestido de todo el atuendo)


Y como el día 17 de Marzo es el día de todos los Noruegos me lo han dejado ¡a mitad de precio! así que me he llebado este vestidito tan mono por solo ¡¡60 kr!! je je je... Con la alegría que llebaba en el cuerpo he comprado unas galletas de chocolate caseras que también tenían la oferta del 2x1 por 50 kr...

Uhmmmmm... chocolate...

¡Una mañana productiva la de hoy! ^^ ¡Gratulerer!

1 comentario:

  1. XDXD aquí de segunda mano están los rastros de reto que hay cosas muy buenas a veces y una tonelada de basura, y lso cash and convers, games y demás, solo que aun no son populares, pero poco a poco se están abriendo camino, el principal problema en España es que la gente que vende cosas en esos sitios procura solo vender basura y les cuesta mucho conseguir material decente.

    ResponderEliminar