martes, 17 de julio de 2012

Desterrada del país desastroso

Oigo las noticias, las leo en facebook, las veo en youtube, las verdaderas noticas, esas no salen de la tele sinó de alguien que lo grabó con su móvil o sacó fotos. Las verdaderas noticias. Eso que llamábmos libertad y democracia, eso de lo que nos sentíamos tan orgullosos se va llendo poco a poco por el desagüe. ¿Por culpa de los políticos? Por culpa de todos. Somos nosotros quienes los pusimos allí, quienes les dimos la licencia del poder, quienes no sabemos reconocer que nosotros también tenemos poder, poder de decidir nuestro futuro y quien queremos que lo maneje.

Cada vez quiero saber menos de lo que ocurre en España. Me siento como una desterrada. Leí una vez que solo habían dos tipos de personas; las que luchaban y las que ya se habían rendido. Cuando oigo/veo/siento todo lo que está pasando me siento como una de esas que se ha rendido. Manifestaciones, reuniones, movilizaciones...estoy fuera de todo eso y, la verdad en cierto modo me alivia. Mi conciencia social me martiriza pensando en que hago aquí tan lejos de mi ciudad, sin poder hacer nada más que darle a un triste "compartir" a una foto, que todos limpiamos nuestra conciencia social así.

Pero ¿sabeis que? no voy a dejar que algo que yo no puedo elegir me afecte, no pueden manejar nuestras vidas las situaciones que no podemos controlar. A eso se le llaman problemas de inexisténcia de control, debemos modificar nuestras actitudes para aceptar pacíficamente los problemas y vivir con ellos lo más armoniosamente posible.

Siempre podemos elegir, yo elegí perseguir mi sueño y por eso estoy aquí, trabajando para poder ahorrar y enjaular ese pájaro que me ronda por la cabeza desde que era niña.

Me dá igual lo que les parezca a los otros, me dá igual lo que pase en España. Yo no estoy allí ahora. Ahora estoy aquí. No voy a dejar de hacer eso que quiero porque en el lugar donde nací y tengo amigos, familia y recuerdos lo estén jodiendo unos cescelebrados.

Pensad que no me importa, auque no es cierto, pensar que me he rendido, aunque no lo hago. Sólo que yo dedido dirigir mis esfuerzos y energías hacia otro lado, hacia el mío propio. Llamarlo egoísmo, peor no podrás ayudar a otros si no te ayudas a ti mismo.

No creeais que todo esto viene después de una reprimenda o algo por el estilo. Todo esto viene por una causa efecto. Me levanté con morriña, de bajón, intentando dijerir las noticias, escuchando las dolçainas... depués seguí pensando en que si estubiera allí qué estaría haciendo y con con quién, y para que serviría. Me estaría marchitando... Al final de una jornada de reflexión me he dado cuenta de que no merece la pena gastar mis energías y pensamientos en eso. Que el hecho de que esté aqui es por algo, que mis circunstáncias las eligo yo porque quiero.

Cambio de pensamiento, cambio de paradigma. Aprender del pasado para crear un futuro viviendo en el presente. Que fácil parece pero como nos cuesta a veces. Intentadlo.

Ciao España. Que te den. Yo estaré bien esté donde esté y ahora estoy en Noruega.


Dedicado a todos aquellos que estéis lejos (porque así lo habeis decidido) y os entre la morriña vuestra tierra. Fuerza y ánimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario