sábado, 1 de septiembre de 2012

Maletas para arriba, maletas para abajo.

Este año, en cuanto a lo de tener habitación ha sido un caos total, menos mal que ya se ha aclarado la cosa... (mas vale tarde que nunca) Cuento;

-Llegé de vuelta a Noruega por allá a principios de Mayo (¡que lejos me queda ahora eso!) y estube, gracias a unos buenos amigos, de acogida en su casa hasta principios de Junio. Así que me mudé con los trastos de casa en el primer mes como 2 veces.

- En Junio tenía una habitación apalabrada con una amiga pero encontré algo más barato y decidí cambiar de planes. Eso, si, no sin antes buscarle a mi amiga alguien que me reemplazara. Así que pasé el mes en casa con unos italianos. Pero el destino tenía otros planes... y es que los italianos fueron unos espabilados de mucho cuidado que fueron metiendo a gente de su familia en el piso hasta decirme, por medio de una excusa barata y que me dejaba en bastante mal lugar, que me buscara otro sitio. Supuestamente le habían robado a la dueña nosequé gilipollez y se había enterado que estabamos subcontratados y nos teníamos que ir todos, pero al final, curiosamente (¡anda!) solo me iba yo) Total, que con ese tipo de gente tan ratera, mejor no tener nada que ver. Y, casualidades de la vida que me encontré con el dueño del edificio y me enteré de los precios. Haciéndo cálculos, pagaba yo casi la mitad de lo que era el piso y éramos 4 compartiendo.

Pero no hoy mal que por bien no venga y como dice una buena amiga mía; "Lo que no viene, no combiene" y ni en la casa de mi amiga iba a estar bien (luego supe las que allí se montaban de gordas) ni con los italianos mafioso iba a estar mejor.

- Así que en Julio me cayó del cielo, por mediación de otra amiga, una habitación-apartamento, toda para mi solita. Sería solo para un mes y medio y hasta el día 22 de Agosto, pero era por un precio muy bajo a lo que normalmente se paga. El único inconveniente era que había que cojer un tranvía porque pillaba un poco lejos, pero, misterios de la vida, una amiga mía que trabaja en un bar, se encontró un día limpiando en el suelo de su trabajo una trageta recargable para el tranvía que tenía unas 200kr de recarga. ¡Otro regalo caído del cielo! Y es que la vida está llena de sorpresas...

- A finales de Agosto, cuando se me acababa el chollo del "zulito" tenía el dilema, por ¡4º vez este año! de cambiar de piso. Así es como me encontré con otro regalo inesperado del Karma. Resulta que un compañero de habitación de un buen amigo mío se acababa de ir de la ciudad sobre el día 20, pero dejaba su habitación pagada hasta el día 1 que venía su dueño real.. Era perfecto (porque hoy entro en otro apartamento cuqui del centro en día 1, con lo cuál me quedaba el la "puta calle"desde el 22 al 1) y lo mejor de todo es que no importaba porque la habitación ya estaba pagada...

- Y me planto a primeros de Septiembre, con la maleta de nuevo a la espalda para ir a un apartamentito en pleno centro de la ciudad. Que sólo tengo de estancia hasta el 15 de Septiembre, tiempo justo patra entrar en la ya DEFINITIVA casa (espero que no hayan contratiempos de última hora) donde voy a pasar el resto del año.

Así que, haciendo balance, he viajado más que el baúl de la Concha Piquer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario