lunes, 16 de mayo de 2011

Un mes dando por saco

He aqui le balance de mi primer mes en Bergen que coincide con el día nacional de Noruega.

Sustento:
La comida que traje desde España me duró para estar 15 días sin gastar un céntimo en el suepermercado. Bueeeeno... a exepción de unas birras..... y papel higiénico (que en el curro es muy chungo robarlo ya que el administrador de papel está cerrado con llave)

Amigos:
Mi lista de contactos se ha incrementado considerablemente, entre la gente que he conocido destaco a; Tokumbo (Colombiano-Noruego) por todo su apoyo incondicional y su eterna sonrisa, Agnés (Catalana) por ser mi primera amiga, Cristina (Valenciana) por su amabilidad y cautivadora belleza, Nuria mi pija favortita, Joaquím (Sueco) por ser tan divertido y haberme dado cobijo, Letizia (Italiana) por todos los momentazos que hemos pasado juntas ¡y los que nos quedan! y un especial saludo a los amigotes españoles que son encantadores y tiene pilas duracel para toda la noche y parte del dia con los que me lo paso pipa; Alberto, Antonio, Chuechu, Sergi, Yago, Fede... y si alguien me he dejado en el tintero que se incluya.

Mención especial a mis compañeros de piso: Sofie (Danesa) la bondad hecha persona, Katya-Maya (Danesa) un terroncito de azucar, Anders (Noruego) mi pelirrojo vikingo favorito, Jacob (Danés) guapísimo jipi y Elena (Vasca) mi cabecita loca preferida.


ME ENCANTA EL AMBIENTE QUE SE RESPIRA EN CASA :)

Trabajo:
Aunque no es el sueño de toda dama oler a pescado crudo todo el día ni tener que pelarse de frío cada mañana con las legañas aún por quitar.... voy a romper una lanza por mi puesto y decir que me hicieron contrato enseguida (cosa que debería ser normal), que me resulta un trabajo bastante cómodo y que si no fuera porque mis compañeros me lo hacen más llevadero ya me habría autodespedido.

Salud:
Extrañamente aún no me he resfriado ni cojido el moquillo, pero si que paso más frío que si estuviera en Siberia con solo un tanga. Los dedillos de las maños han conocido nuevos amigos llamados sabañones y realmente lo he pasado bastante mal algunos días sin poder cerrar las manos del todo y haciendo planes de como iba a ser mi vida pintando cuadros con los dedos de los pies.
Mamá, he de decir que estoy comiendo bastante pescadito y verdura, pero de vez en cuando cae un poco de chocolate y café aguachinao que sirven aqui (que es básicamente polvo con agua).

Y de momento así sigue la cosa.

*En total he gastado unos 300 euros contándolo todo; recarga del móvil, compras, tickets de autobuses, estancia por un corto periodo de tiempo...

¡¡ Hip Hip Hurra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario