martes, 14 de agosto de 2012

Agosto, entre agustito y desagusto...

Buenas y gordas. Estupefacta me he quedao cuando he recibido un email de un lector "hechándome la bronca" porque hacía tiempo que os tenía abandonados... bien, bien, la verdad es que me falta que me pongan las pilas un poco si no he escrito antes ha sido por omisión total.

Así que vamos con ello un poco; hoy presento un recuento de como me van las cosas por aquí:

Llega el 15 de Agosto y una ola de calor se acerca a Bergen... no son las buenas temperaturas ni el sol brillando en el fjordo, son ordas de teenegers homonados y con granos en la cara que empiezan la universidad y por consecuencia las fiestas, las borracheras y el sexo juvenil. Hoy volviendo a casa del trabajo he visto a uno potando tan ricamente en el portal de su casa rodeado de sus compañeros. (¿A quién no le ha pasado? jajjajajjaja)

Así que las temperaturas suben con el fulgor de estos jovenzuelos, los shorts de las chicas y el olor a colonia del supermercado de los chicos. Un amigo de un amigo de un amigo me contó que según los mismos noruegos solo hacen amigos en situaciones que socialmente lo requieran como; con los compañeros del trabajo, los del colegio o los de piso. Pero no creais esto al 100%, aunque un poco sositos, los norueg@s también hacen friends allá donde haya una botella de alcohol...


Pero dejando al lado las historias etílicas he de decir que encontrar una habitación para alquiar se está volviendoen una tarea casi imposible. Si, si, como lo oís, es más fácil encontrar trabajo que un techo. A mi en concreto se me acaba el "chollo" y en una semana viene el dueño del piso donde estoy y aún no tengo donde ir a pasar el resto del año. He visitado varias habitaciones pero todas suelen tener muchas "novias" (relacionar nuevos estudiantes con búsqueda de habitaciones y entenderéis por qué) y no he encontado aún "pareja".

Pero como dice una amiga mía.... "Ya se verá".


En cuanto al trabajo tengo dos (así, ¡ala! para no aburrirme) uno es en un hotel de camarera en desayunos, bodas, cumpleaños, entierros... y demás. Suelo ir los fines de semana. Pagan bastante mejor que en el otro, y aunque lo encontré antes, no puedo dedicarle toda la semana porque no hay trabajo para tanto y ya me he comprometido con el otro.

Entre semana trabajo en un restaurante "chino" (para que os hagáis una idea). Mi jefe es vietnamita y hacemos comida oriental; china, thailandesa, japonesa e incluso lasaña, hamburgesa y costillas de cerdo. El lugar está bastante bien porque es un sitio tranquilo (a veces DEMASIADO) de tamaño mediano, somos 3 allí trabajando como mucho 4, y lo mejor de todo es que me están enseñando a cocinar. Los compañeros pues no son muy habladores pero si algo bromistas y perfeccionistas profesionalmente. En general me gusta bastante el trabajo, pero si no hay clientes es muy tedioso y las horas no pasan (¡yo soy un culo inquieto!) lo de que me enseñen a cocinar está muy pero que muy bien, pero al pagar menos, no puedo permitirme el lujo de dejar el hotel y esto no les gusta demasiado a mi jefe, ya que me quiere al 100% allí.


En conclusión, ni bien ni mal, por un lado tengo muchas ganas de tener vacaciones e irme a la playa, pero por otro no me puedo permitir tal cosa. Tube 3 días libres la semana pasada pero como si no los hubiera tenido... ¡¡¡¡¡quiero más!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario