martes, 21 de agosto de 2012

Doctores y Urgencias en Noruega para Dummies


La razón por la cuál decidí aparecer por la urgéncias de la cuidad de Bergen tiene poco de periodismo de calle y más de gilipollez humana.

Ayer por la mañana iba yo tan campante con la bicicleta (ni por la carretera a toda velocidad, ni por una curva peligrosa, ni por una cuesta enpinada, iba a paso de caracol) cuando de repente, y por acordarme de una gilipollez que me hizo reir, me caí al suelo, de rodillas y la bici encima mía. Al principio no le dí importancia, nada que una simple caída no hiciera, pero conforme pasaban las horas la rodilla derecha se me iba resintiendo más y más hasta el punto de no poder apoyar el pie en el suelo.

Así que para salir de dudas, pillé un taxi desde Fantof a Legevakt (que son las urgéncias)

*NOTA: el taxi desde el centro hasta Fantof cuesta unas 200~250 kr dependiendo de donde lo cogas. Bueno es saberlo si vuelves de fiestuki, se ha acabado en Bybanen, llueve a cántaros y quieres volver a la "resi".

Ironías de la vida, nada más llegar iba viendo a escayolados pasando por mi lado, como unos cinco en total conté. (parece ser que era el trend topìc del día) yo era consciente de que a tanto no llegaba mi dolencia (si me hubiese roto algo me habrían oído hasta en Mallorca) pero había que salir de dudas.

Lo primero que me llamó la atención fue una especie de urna gigante de cristal en la que te tienes que meter para hablar con el de recepcción. Esta muy bien pensado, porque a nadie le importa si te caíste con la bici a 5km/h, si tienes una gonorrea tailandesa o si te has metido canicas por los orificios nasales...

Por todo lo demás "igual" a un centro cualquiera español. EXCEPTO porque el tiempo de espera en total fueron de 2 horas incluyendo las radiografías que me hicieron y porque tienes que pagar por la consulta y extras como radiografías, muetras de sangre, orina, etc.. (tienen una tabla de precios muy bonita)

Diagnóstico: inflamación dela rodilla por estupidez humana. 500 koronitas por las fotos (que luego ni me las dieron, esto no es Port Aventura, por lo visto) :( y a estar en casita por unos días hasta que deje de cojear al andar y parecer patapalo el pirata malo.

¡Ala, que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario