martes, 19 de abril de 2011

Consejillos para el Aventurero/Trabajador


Aunque es obvio, mucha gente cuando va a otro país no tiene claro que el extranjero eres tú (esto, por desgracia, pasa a muchos españoles) y, por supuesto la gente del sitio donde estés ni tienen porqué saber español ni saber lo que es un gazpacho andaluz... quiero decir que hay que ser conscientes de esto y no valen las malas caras y los gritos con la gente que no conocéis de nada y que además están en su casa. Afortunadamente no me he encontrado con mucha gente así en mis andaduras por ahí, pero os aseguro que la hay (sobre todo cuando van de turistas) y dan verdadera grima verlos creyéndose los reyes del mambo. Os aseguro que alguna vez me ha dado vergüenza decir que vengo de España. (Y a veces he dicho hasta que soy checoslovaca o algo por le estilo...)

Otro punto, ya que vamos a adentrarnos en otro país es informarnos un poco de donde vamos, las distancias de las cosas (MUY importante) los contactos de los que disponemos, los sitios por los que nos vamos a mover para buscar trabajo, el transporte, etc.

Cuando preguntas a la gente por la calle es muy maja y suelen darte la información que necesitas e incluso te ayudan.

En cuanto a seguridad, pues según las estadísticas Noruega es un lugar bastante seguro, si hueles problemas solo hay que usar el sentido común. Además no creo te me metas en broncas muy gordas si no tocas en un grupo de death metal que odia a otro grupo a muerte (a ser posible también de death metal) y te quieres vengar matando a todos los componentes con un hacha de doble filo para hacer un sacrificio al dios Thor...

(Si, lo sé tu también quieres un novio puerco-espín como el de la foto...) Foto sacada de

http://state-of-affairs.com/2010/02/23/norway-is-scary-soa-reviews-until-the-light-takes-us/


Until the Light Takes Us

Documental con muy buena pinta sobre los grupos más extravagantes del metal.

http://www.youtube.com/watch?v=KiSwXYsahek




Sabiendo poco o nada, pero con sonrisa, morro y paciencia.

- Estas son mis pesquisas; hay que ser positivo, si estás pensando todo el tiempo que va a salir mal, que te van a estafar, que no vas a encontrar nada... mejor quedate en casa con un extintor de incendios...

- Hay que ser realista tampoco hay que pecar de inocente y creer que vas a encontrar curro enseguida, con un jefe cojonudo, un sueldo que te cagas y unos compañeros increíblemente amables. Pies en la tierra.

- Paciente sobre todo. Ponerse nervioso al paso de los días es normal, pero no nos conduce a nada, solo a extresarnos más y a hacer acopio de energía negativa que no queremos ni nos ayudará en nada.

- Muevete, una persona extranjera que no es activa, que se queda en el hostal esperando que le lleguen las propuestas va por el camino de la vagancia y el de no conseguir nada.

- Sonreír es siempre una buena manera de entablar conversación y la gente se muestra más receptiva, si pones cara de agobio no creo que nadie te quiera ni para fregar los platos dentro de la cocina.

- Ante la duda.... ¡vuelve a preguntar! Ya lo decía un maestro mío de escuela "pregunta algo y serás idiota ese momento, no preguntes y serás idiota siempre". Es normal que si no conoces un idioma al 100% te entren dudas o no has oído bien lo que te han dicho no sepas por donde tirar. Si no te quieren dar más expoliaciones tal vez es porque no era tan importante.

Estas son algunas de las cosas sobre la ACTITUD, que es el 90% del éxito. Y no lo dicen los expertos, lo he comprobado yo. ;)

También hay una cosa muy española que es eso de "hecharle morro" a la cosa. No significa que tengas que estafar a nadie liberalmente, pero con un poco de picaresca quizá encuentres algún descuentillo interesante o una oportunidad en la que no se ha fijado nadie.

1 comentario:

  1. Until the light take us - buen documental ! para frikis, como yo, del black metal...

    Sobre los puntos que enumeras, 100% de acuerdo. Y añadiria uno más: humildad, ser humilde.

    En España, nos podemos creer los mejores y eso...pero aquí, primero: somos extranjeros y segundo: aquí nadie intenta destacar por encima de los demás.

    Sobre tus puntos: destaco el positivismo y sobretodo la paciencia... aquí todo se hace lento al principio. Y todo cuesta su tiempo.

    ResponderEliminar